Abrir los ojos y mirar, o mejor escudriñar, lo que está ocurriendo a nuestro alrededor va a ser muy útil al escritor de cuentos.
Un buen filón lo encontramos en todos esos discursos ani-eco-femi-homo-raciales que proliferan merced a las nuevas tecnologías.
Cualquier seco mental puede soltar un mensaje en busca de relumbrón personal y apoyo corporativo del mainstream.
No siempre la ideología buenista es formalmente válida, y algunas ideas de bombero trasnochadas nos llevarán a la ruina de la civilización. Pero ahí está el escritor de cuentos para extraer lecturas y proyectar escenarios distópicos y postapocalípticos.
También los cuentistas realistas pueden nutrirse de sinsorgadas buenistas para presentar paradojas, contrasentidos y despropósitos sociales en formato cuento.
Desordenados mentales que ni saben decir en qué siglo viven tumban estatuas de Colón por algo que les han dicho que ocurrió hace cuatrocientos o quinientos años…
Indignaditos con su propia vida gris prohíben obras maestras del séptimo arte…
Quien se atreva a comer carne es un apestado (bueno, esto es muy viejo; llegaremos a pagar bula al Estado para comer carne… en forma de impuestos)…
Cualquier chupacerumen puede ser un ofendidito que te obligue a cerrar el blog (aquí sigo, chupacerúmenes) o que se niegue a publicar un libro de cuentos después de haber firmado y rubricado un contrato de edición que él mismo envió…
Los piropos han quedado proscritos de las relaciones sociales (ojo, revisa, que he escrito «relaciones», no «redes»)…
Padres y profesores corren riesgo permanentemente de ser acusados de adultocentrismo…
El ajedrez es un juego machista…
Las gallinas son violadas por los gallos…
Mesarse la barba es un micromachismo a erradicar…
Quien requebrara a una bella dama hace veinte o treinta años puede ser objeto de revisionismo y su carrera irse a pique en un periquete…
Para los órganos colegiados (no órganos colegiales) hay que elegir tantos penes como vaginas sin tener en cuenta el amueblamiento cerebral…
Quien es viejo hoy día sigue siendo tan sinvergüenza y maleducado como cuando tenía treinta o cuarenta años… la vejez no le ha dado a ganar honorabilidad, aunque me temo que esto siempre ha sido y seguirá siendo…
El cuento de Caperucita roja ha sido eliminado en algunos colegios por machista, paternalista y heteropatriarcal (cuando el personaje del cazador no existe en el cuento original: el lobo se come a la vieja y a la niña y se acaba el cuento)…
Un blanco no puede decir que un negro es un negro pero un negro sí puede decir que un blanco es un blanco…
La igualdad se consigue siendo sesquiáltera a favor de las mujeres (como mínimo) porque ya los neandertales no eran paritarios…
Explicar la realidad que tenemos acarrea el despido (de un campeón del mundo como Paulie Malignaggi)…
Los hombres sexualizan los pechos de una mujer desnuda (las lesbianas parece ser que no)…
Se acabaron frases hechas como «me crecen los enanos», «hace un calor que se mueren los negros», «no seas subnormal», «eres un paralítico», «se armó la gorda»…
Un blanco no puede decir que tiene un día negro pero un negro si puede tirar al blanco…
Hasta los bandos de respetables Ayuntamientos históricos se publican con iconitos chorras, manteniendo la tendencia a infantilizar a la población…
De los eufemismos (operario de servicios múltiples por peón) hemos saltado a los oxímoros para definir la realidad: crecimiento negativo, aldea global, discriminación positiva, inteligencia artificial, monarquía parlamentaria…
Los perros son tratados como niños, los niños son castigados como adultos, los adultos no llegarán a viejos y los viejos son encerrados como perros, cerrando el círculo…
Nos quieren hacer confundir sexo con género; si digo… sexo: femenino, género: idiota, se arma la gorda (uy, que no se puede decir)…
La especie humana merece extinguirse, dicho por una homo sapiens que se quedó tan ancha… (gracias por decidir por mí y por los otros siete mil millones de humanos).
Ánimo… estamos en una era donde cualquier zoquete nos puede servir una gran historia en la complacencia de una utopía ani-eco-femi-homo-racial pannacional. Sin olvidar terraplanistas, creacionistas, caosclimatistas y otras hierbas que ni los burros comen. Posiblemente acaben todos juntos ocupando el mismo hangar.
Actualización 31.07.2020 a las 23:38
No había leído esta noticia de hoy mismo: Una concejal de Podemos califica de micromachismo el uso del aire acondicionado. Cada día podemos leer a porrillo majaderías en los medios digitales (y en los antiguamente respetables medios tradicionales). A ver ese escritor que se ha quedado sin ideas… Un futuro sin aire acondicionado, oliendo todos a tigre y todas a trucha. Y entre tantos aromas alguien cuela un producto prohibido. Los perros no lo detectan, mareados por la sinfonía odorífera…
No hay comentarios
Los comentarios están cerrados.