El vídeo de la ponencia

7 de julio de 2019

Los eficientes organizadores del 4º Coloquio Internacional de Estudios sobre Juegos de Rol subieron inmediatamente el vídeo de mi ponencia.

Debo disculparme por un par de torpezas iniciales que resolví socorriéndome en la tan recurrida parresía aparentando naturalidad: yo no estaba viendo lo que estaba ocurriendo el aula de la Universidad de Monterrey donde se habían reunido. Tampoco oía muy bien las preguntas que me hicieron al final, pues les escuchaba a través de la megafonía ambiente y me llegaban los ecos de la sala.

Pero en líneas generales, para ser mi primera videoconferencia, no creo haber desmerecido mucho. Las NNTT y yo caminamos de la mano, pero voy un poquito por detrás, aunque con paso seguro. Es complicado tener que ajustarse a un guión y hablar para personas a las que no ves y que no conoces de nada. Me ha quedado claro que no tengo alma de youtuber influente.

Os dejo el enlace al Facebook con el vídeo de la ponencia, que supongo que os será soporífera… y es que ya no se lleva tener a un tipo delante de la cámara durante más de 20 minutos seguidos sin que haya efectos especiales, cortes a secuencias pregrabadas, fundidos y cortinas varias, música y cuanto la actual televisión, amparada en la mercantilizada psicología social, nos puede vender. Tampoco hubo gritos, poses y verduleros hablando todos a la vez tratando de pisarse las palabras. Digamos que la videoconferencia transcurrió por los cánones otrora civilizados.

Edito: La URL del vídeo ha caducado (ignoraba que fuera efímera) y os dejo el vídeo directamente desde Facebook (botón secundario para copiar la URL):

Dejo también la dirección de Facebook de los organizadores desde donde podréis ver todas las mesas que tuvieron lugar. Como con el tiempo esos vídeos quedarán enterrados en el Facebook (de ahí la importancia del sistema blog, donde es mucho más fácil localizar entradas antiguas), os recuerdo las fechas del 4º Coloquio: 4 y 5 de julio de 2019.
Yo también grabé el vídeo desde este lado del Atlántico. Para los interesados en escuchar la ponencia, esta otra grabación presenta un audio más nítido.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.