Greguecuentos 17P

31 de marzo de 2020

Los microcuentos de la pandemia
Lee la serie completa

Microcuento de la pandemia 😷.33
Oído como al pasar en una Cumbre Internacional:
—Este virus que han soltado era como un borrador. Han dicho que el próximo será más fuerte y estará mejor dirigido. Y que va a ser un poquito más letal.

 

Microcuento de la pandemia 😷.34
Eusebio Cabezón de la Sal era meticuloso, metódico, y como consecuencia de ello, maniático. Después de respetar todas las medidas de higiene, protección y distancia, por ir con prisa y cerrarse en una esquina, chocó de frente con un coronavírico que también caminaba aprisa.

 

Hace quince días desprogramé los greguecuentos (microcuentos) que venía publicando a razón de dos por semana, y comencé con esta serie de Microcuentos de la pandemia; enseguida vi que me iba a dar bastante juego.
Cuando tuve treinta escritos los programé en el blog valiéndome de la maquetación que ya tenía para los greguecuentos. Mientras escribo esto, ando proximo a los 120 Microcuentos de la pandemia y la actualidad me sigue dando cuerda.
Hace días he abierto una página del blog para publicar la serie (el enlace te lleva ahora a una entrada donde he reunido la serie completa). Cuando llegué a cien, pensé que el volumen de microcuentos echaría para atrás al más pintado, además de recargar el tráfico de datos, tanto para los datos contratados por el lector como para los datos contratados con mi servicio de alojamiento, pues al abrir la página se descargan todos.
Seguiré subiendo los Microcuentos de la pandemia a las páginas, donde los he agrupado por dobles docenas para evitar la cansera. Las páginas del blog no siguen el orden cronológico de las entradas. De momento van cinco páginas. La crísis vírica se prolonga e ignoro cuándo se me cansará el estro. No programaré más los microcuentos como entradas, y los subiré a las páginas a fin de dejar paso a la vida crítica que tenía el blog con artículos de opinión al uso y algún cuento. Y reprogramaré los Greguecuentos, que habían sido refrenados; para que se sigan subiendo los jueves.
Espero que entre la centena larga de Microcuentos de la pandemia que he escrito, al menos haya media docena que te hagan sonreír, aunque sea con una mueca lateral.
Salud y protección.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.