Perdido para siempre

8 de enero de 2020

Ayer daban salida al concurso de cuentos en cadena, aplazado el lunes por ser festivo. Los cuentos ganadores los tenéis que buscar en este enlace, en la semana 14.

Perdido para siempre

Había pedido a los Reyes que le devolvieran a su papá. No iba a ser tarea fácil.

El padre era fumador empedernido, y el ingenuo Rey de oros le entregó dinero.

Entonces se aficionó a la bebida. El Rey de copas le amargó el trago.

Cuando el padre se enganchó al crack, el Rey de espadas le tajó las aletas de la nariz.

Mutilado, se colgó del bacarrá; y el Rey de bastos partió la mesa.

Enfadados, viendo todos sus esfuerzos conjurados, los trasgos malévolos le procuraron la peor de las adicciones, la más temible de todas: le aficionaron al concurso de microcuentos…

Y el Rey de corazones, nada pudo hacer.

He querido desmarcarme de la tendencia a que abocaba la frase de inicio y la insalvable fecha del 6 de enero apelando a otro tipo de reyes. Di por sentado que premiarían la imaginación, pues durante la emisión siempre critican los lugares comunes. No ha sido así. Los cuentos seleccionados como finalistas han sido tres cuentos moñas, a caballo entre la nostalgia y la ñoñez. Claro que De gustibus non est disputandum.

Estoy pensando que en la caja de texto donde se envía el cuento al concurso, introduzco la frase de inicio. Y quizá no se estén teniendo en cuenta mis creaciones porque sumando esa frase inicial, mis textos superan el límite de las cien palabras. Si al otro lado hay un mero software contando las palabras de cada envío, estoy perdiendo el tiempo. Les mandaré un email con esta duda. Las instrucciones para participar no lo especifican, y no recuerdo haber leído nada al respecto en las bases del concurso.

Edito.— Han contestado a mi email:
Puedes hacerlo como prefieras, aunque lo normal es incluir la frase de inicio pues queda mejor el microrrelato y no se tiene en cuenta para el recuento de las palabras.

Se agradece enormemente la inmediatez en la respuesta.

Busca el podcast de La Ventana para escuchar los cuentos seleccionados esta semana.

No hay comentarios

Los comentarios están cerrados.