Ayer viernes 26 de julio estaba invitado a la presentación del libro de cuentos Titanes en el Jardín, de Rubén R. Cubiella, que iba a tener lugar en la biblioteca de Llastres.
Hasta allí me fui para acompañar a los amigos del club de lectura llastrín, que tan bien me aceptaron hace un par de años cuando quise estar con Cristina Fernández Cubas en su visita a Quirós con motivo de la reunión anual de los clubes de lectura asturianos dependientes de bibliotecas públicas. Siempre es un placer inmenso para mí volver a Llastres.
En cuanto a la presentación del libro de Rubén R. Cubiella, estuvo en la línea de lo esperado para un escritor joven y novel, que no inédito. Éste era su segundo o tercer libro, y está editado por la cercana Camelot, con sede en Villaviciosa, y en la que trabaja el casi treintañero Rubén.
Hizo una correcta presentación de su obra y nos habló de sus comienzos, de cuando escribía siendo adolescente. No he tenido ocasión aún de leer completo alguno de los cuentos de un escritor que hizo sus primeras armas con la poesía, lo cual es un plus muy a tener en cuenta.
Rubén R. Cubiella
Me parece plausible (digno de ser aplaudido) esto de saltar entre géneros. Evita encasillamientos y logra que los jóvenes valores se fogueen con diferentes requerimientos.
Poco más tengo que decir, salvo que la portada del libro juega muy armoniosamente con colores que, en principio, podrían parecer antitéticos, el frío del verde y el calorcito del rosa. Un llamativo acierto.
Como es también un acierto plausible ofrecer las bibliotecas municipales tanto a autores ya consagrados en las letras asturianas como a quienes buscan, con todo su derecho, hacerse con un piquito de la tarta editorial.
No hay comentarios
Los comentarios están cerrados.