Todos insistían: «Abre una página en Facebook»… «Todo el mundo está en Facebook»… «No seas carca y métete en Facebook»…
Algunos hasta con acritud: «O estás en Facebook o no existes»… «Si no estás en Facebook no vales nada»…
Todos saben que ni me gusta el Facebook ni lo entiendo, y es posible que ambas cosas se alienten entre sí para que la urticaria que me produce alcance el grado de severa.
Qué le voy a hacer… Soy hombre-blog; desde casi los comienzos de la blogosfera (allá por 2004). Y tengo claro que el blog es el centro y el Facebook la periferia. Pero tan cierto es que hay que probar como que hay (algo de) vida inteligente en la periferia… fuera de Trántor.
He claudicado y he abierto una página en Facebook… Ahora soy uno más… Ya soy estadística. Y como de los cobardes no hay nada escrito, ¡pues hala!, he abierto el Facebook urbi et orbi.
Con esta entrada voy a probar si funciona (y ver cómo funciona) el plugin del WordPress que vincula el blog con la red social. Y como los cuentos están programados para los días 1 y 15 de cada mes, y como no tengo ningún artículo de opinión que llevarme a las teclas, pues hago una entrada autorreferencial.
Aprovecho para pedirte que eches un vistazo a lo poquito que hay en el blog: un puñadito de artículos de opinión y unos cuantos cuentos en formato epub descartados de mis ebooks (sí, tendrás que bajártelos y tener instalado un lector de epub, pero a cambio podrás leer offline en el bus, en el metro, en el baño, en el café… y pasarlos a amigos y familiares).
Y si no te he enviado por email los libros que he publicado en Amazon, aquí podrás leer gratis las primeras páginas:
O quizá te interese un artículo introductorio a la lectura de cuentos que me han publicado en República de las Letras, la revista de la Asociación Colegial de Escritores de España.
Ya nos veremos en el Facebook, aunque no tengo pensado prodigarme allí. He abierto los comentarios para este blog (están cerrados en todos los blogs que llevo, puesto que campean el trol ocioso y el spamer codicioso), así que anímate y comenta en el blog.
[Actualización: los he vuelto a cerrar por la dichosa política de privacidad].
No hay comentarios